REUNIÓN CON TRAGSA SOBRE LAS REPARACIONES DE LOS DAÑOS DE LA DANA

WhatsApp Image 2024-11-29 at 13.45.16

El 29 de noviembre de 2024, la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (FECOREVA) se reunió con el Grupo TRAGSA para trasladar la necesidad e importancia de agilizar al máximo los procesos de reparación de los daños de la DANA en las comunidades de regantes.

Estos procesos se inician a través del CALL CENTER habilitado y consisten en llamar al teléfono gratuito 900 925 782 (disponible los siete días de la semana). El interlocutor deberá identificar la comunidad de regantes a la que representa, los teleoperadores registrarán la información necesaria y, posteriormente, se realizará una visita por parte de los técnicos de TRAGSA para valorar en persona los daños en las instalaciones correspondientes y así iniciar la gestión de las reparaciones lo antes posible. Por tanto, resulta imprescindible que las comunidades de regantes afectadas por la DANA llamen a este número de teléfono y faciliten sus datos.

La reparación de las infraestructuras de regadío es una necesidad urgente para garantizar el funcionamiento esencial de las entidades de riego, cuya actividad es clave para la distribución del agua y la seguridad alimentaria. Los daños en canales, tuberías y sistemas de bombeo afectan a la eficiencia en el uso de los recursos hídricos y amenazan la producción agrícola, que depende directamente de un suministro estable y adecuado. Restablecer estas infraestructuras es prioritario para evitar más pérdidas económicas, asegurar el sustento de miles de familias y garantizar la sostenibilidad de los recursos.