Productores de cítricos de La Unió de Llauradors procedentes de Castellón, Valencia y Alicante han regalado 700 kilos de naranjas a los viandantes en protesta por la «falta de rentabilidad alarmante» del producto, que conduce «al abandono de cada vez más campos», según la organización.
La protesta se ha llevado a cabo junto a la Plaza de Toros de Valencia, donde los productores han entregado las naranjas a los ciudadanos pues «para dejarlas en el campo sin recoger, vale la pena que las disfruten los consumidores y se enteren de cómo estamos».
En este sentido, han explicado que la media que se paga en campo «no pasa de 0,14 euros/kilo de naranja, mientras los consumidores pagan unos 0,96 euros/kilo en los supermercados, lo que supone que el precio se multiplica por siete entre el origen y el destino».
La Unió calcula que las pérdidas durante esta campaña ascienden a una cantidad superior a los 260 millones de euros, debido fundamentalmente a los problemas de clareta, rajado o pequeños calibres que han provocado «dificultades comerciales», entre otras circunstancias.
Comentarios recientes
Me parece importante que tengan en cuenta a todas las comunidades de regantes de la Federación y en esta nueva etapa se pudiera dar respuestas […]
[…] FECOREVA […]
[…] Més informació en aquest enllaç. […]