Representantes de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO) y de la Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ) acercan posturas ante el nuevo plan hidrológico del Júcar, cuya publicación se prevé para el próximo mes de junio.
Los regantes de ambas comunidades autónomas, que han mantenido una reunión en Albacete, se plantean como objetivo común “garantizar la prioridad de los usuarios de la propia cuenca sobre otras que también forman parte del ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar”, como es el caso del Vinalopó, independientemente de que estas nuevas demandas sean valencianas o manchegas.
El acercamiento de posturas se ha producido después de la decisión del Gobierno y de la Generalitat de revisar el trasvase Júcar-Vinalopó y la inclusión en el plan hidrológico del Júcar de una nueva asignación de agua de afluentes para los regantes de Alicante.
Comentarios recientes
Me parece importante que tengan en cuenta a todas las comunidades de regantes de la Federación y en esta nueva etapa se pudiera dar respuestas […]
[…] FECOREVA […]
[…] Més informació en aquest enllaç. […]