La Junta Directiva de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva) ha aprobado por unanimidad un Manifiesto que contiene las ‘reivindicaciones del regadío valenciano, tanto a nivel general de comunidad, como las demandas de cada uno de los sistemas de explotación integrados en la Federación.
Se trata de un documento cuyo objetivo es “recoger las principales exigencias de los regantes de la Comunidad Valenciana, desde Castellón hasta el sur de Alicante. Exigencias que consideramos necesarias para paliar una situación de déficit hídrico estructural, y que llevaremos al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina”, ha explicado el presidente de Fecoreva, José Antonio Andújar.
De este modo, la Federación de Comunidades de Regantes se compromete a llevar estas reivindicaciones ante el Gobierno central, el autonómico, e incluso ante las instituciones europeas si es necesario, con el fin de que se cumplan las reivindicaciones de los regantes valencianos.
En el manifiesto, además de reclamar “agua en cantidad y calidad necesarias para cubrir el déficit hídrico de la Comunidad Valenciana, a través de las Autovías del Agua y la interconexión de cuencas”, se hace un completo repaso por las necesidades a nivel hídrico de cada uno de los sistemas de explotación de la Comunidad.
En opinión del presidente de Fecoreva, estas necesidades tendrían solución si existiera “una autoridad nacional del agua que regulase y planificara a nivel global, sin tener en cuenta los intereses de las diferentes comunidades autónomas”. Por ello, ha reclamado un nuevo Plan Hidrológico Nacional.
El Manifiesto del Regadío Valenciano ha sido aprobado por la Junta Directiva de Fecoreva, reunida en la sede de la Comunidad de Regantes de Sueca. Podéis descargaros el manifiesto aquí.
Comentarios recientes
Me parece importante que tengan en cuenta a todas las comunidades de regantes de la Federación y en esta nueva etapa se pudiera dar respuestas […]
[…] FECOREVA […]
[…] Més informació en aquest enllaç. […]