La falta de lluvias está causando estragos en la Comunitat Valenciana. La Unió de Llauradors ha cuantificado en más de 320 millones de euros los daños causados por la sequía hídrica, aunque matiza que esta cifra es todavía provisional, ya que no se han cuantificado todavía las pérdidas en la apicultura, el cultivo de la viña o la fruta de verano.
Los cultivos que más han acusado las pérdidas han sido el de los cítricos, con 240 millones de euros en sobrecostes productivos durante esta campaña 2013-2014, seguido por el cultivo del almendro, con más de 27 millones de euros de pérdidas, el olivar con más de 23 y el cereal con cerca de 17 millones.
Por todo ello, la Unió ha exigido medidas «urgentes» para paliar las pérdidas directas que ha sufrido el campo valenciano a causa de la sequía, pérdidas que serán mucho más elevadas si perdura la falta de lluvias.
Comentarios recientes
Me parece importante que tengan en cuenta a todas las comunidades de regantes de la Federación y en esta nueva etapa se pudiera dar respuestas […]
[…] FECOREVA […]
[…] Més informació en aquest enllaç. […]