Los miembros de la comisión permanente de Fecoreva han mantenido una reunión de trabajo con la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y los directores generales del Agua, Manuel Aldeguer, y de Agricultura, Roger Llanes, en la que han expuesto la problemática del regadío y la falta de agilidad en la tramitación de determinadas ayudas.
Al respecto, la consellera ha indicado que se está poniendo solución, con modificaciones legales y otras medidas con el fin de agilizar la tramitación de las ayudas y la ejecución de los proyectos de obras, y cuyos efectos confía en que se comiencen a notar en breve plazo. Por ello, insta a mantener una nueva reunión en un plazo de seis meses, para evaluar esta tramitación y ejecución de obras.
También se ha abordado la necesidad de los trasvases Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó para el regadío de la Comunitat, y por tanto de garantizar su continuidad. Así como la importancia de aumentar la calidad del agua depurada para poder depurar más cantidad de agua que sirva para el regadío, y poder suplir así la falta de recursos hídricos. Sobre este asunto, Mireia Mollà ha apuntado que se está trabajando para que tanto las plantas depuradoras ya existentes como las proyectadas incrementen la calidad del agua que generan.
Otro punto de la reunión ha tratado la oportunidad de aprovechar los Fondos de Recuperación Europeos para presentar proyectos de energías renovables, como es el caso de la energía solar fotovoltaica, y de modernización de regadíos, con los que reducir costes energéticos en las comunidades de regantes y lograr un regadío cada vez más eficiente.
Comentarios recientes
Me parece importante que tengan en cuenta a todas las comunidades de regantes de la Federación y en esta nueva etapa se pudiera dar respuestas […]
[…] FECOREVA […]
[…] Més informació en aquest enllaç. […]