El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a los regantes alicantinos del Sindicato Central de Usuarios del Trasvase Tajo-Segura (SCRATS), que interpusieron un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Gobierno Central, en 2012, de subir el precio del agua del. Ahora esperan que el Ministerio de Agricultura les devuelva los nueve millones de euros que calculan que pagaron de más.
Así lo ha asegurado el portavoz de SCRATS y de Riegos de Levante, Ángel Urbina, quien ha afirmado que desde el principio los regantes se opusieron a esa modificación, que incrementó la tarifa del agua trasvasada en casi un 20 por ciento, sobre el argumento de que el cálculo de las tarifas era erróneo. Por ello, el Sindicato Central de Usuarios del Trasvase Tajo-Seguro interpuso un recurso contencioso administrativo que ahora el Tribunal Supremo ha estimado.
Puedes leer la noticia completa aquí.
Comentarios recientes
Me parece importante que tengan en cuenta a todas las comunidades de regantes de la Federación y en esta nueva etapa se pudiera dar respuestas […]
[…] FECOREVA […]
[…] Més informació en aquest enllaç. […]