EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT ENTREGA LA MEDALLA DE PLATA DE FECOREVA A JOSÉ ANTONIO ANDÚJAR

El President entrega la Medalla de Fecoreva a Pepe Andújar

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho entrega de la Medalla de Plata de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva) al actual vicepresidente 1º y anterior presidente de la Federación, José Antonio Andújar, en reconocimiento a su labor como presidente de la entidad entre los años 2016 y 2019.

José Antonio Andújar es también presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha, y vicepresidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), lleva toda una vida dedicada al regadío y defendiendo los intereses de los regantes. Durante su mandato al frente de Fecoreva, organizó la celebración del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España en Torrevieja y ha sido uno de los históricos negociadores del trasvase Tajo-Segura.

El acto de entrega de la Medalla de Plata a Andújar ha tenido lugar tras la reunión de la Junta General de Fecoreva, celebrada hoy en la localidad de El Puig de Santa María, y cuyo acto de clausura ha presidido el President de la Generalitat.

Ximo Puig ha destacado que José Antonio Andújar es “uno de los hombres que asarán a la historia por haber defendido los intereses del regadío”, y le ha agradecido su trabajo. También ha dado las gracias a todas las comunidades de regantes y a los presentes en el acto de hoy, como representantes del sector primario, por lo que han hecho en todo este tiempo de pandemia, pues hasta en los momentos más complicados la agricultura ha estado siempre ahí, ha dicho.

NO HAY FUTURO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SIN REGADÍO

Para el jefe del Consell, la agricultura es un sector con futuro, pero “tenemos que ver cómo resituamos el papel de la agricultura en la España y la Europa de hoy. Tenemos que ser capaces de hacerlo, porque el gran objetivo es salvar el regadío. Porque no hay futuro de la Comunidad Valenciana sin regadío”, ha subrayado.

Ximo Puig ha explicado que “debemos hacerlos juntos y en la misma dirección, sin guerras del agua”, pues “solo saldremos de esta situación unidos”. A lo que ha añadido: “y ahí me tendréis defendiendo los intereses de los regantes de la Comunidad Valenciana”. “Con el deseo de tener agua de calidad para siempre y en las mismas condiciones de siempre”, ha añadido.

Este mensaje de unidad ha sido compartido por los regantes, quienes han trasladado a Ximo Puig sus reivindicaciones históricas, y han pedido que vayan de la mano frente al Gobierno central, a defender los derechos del regadío y la inversión en el mantenimiento de las infraestruc.turas hidráulicas

Previamente, en la reunión de la Junta General de Fecoreva, se ha aprobado las cuentas de 2020 y los presupuestos para 2021, así como las actividades previstas para el presente ejercicio.

Asimismo, y antes de la reunión de la Asamblea, se ha celebrado una misa conmemorativa de la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Federación, en el Monasterio de Santa María del Puig. Y, finalmente, la jornada ha concluido con un almuerzo de fraternidad de los regantes, al que han asistido diversas autoridades, entre las que figuran el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes; el director general del Agricultura, Antonio Quintana; los presidentes de las confederaciones hidrográficas del Segura y del Júcar, Mario Andrés Urrea y Miguel Polo, respectivamente; el presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez Mulero, y la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, entre otros.

web2