Pepe Andújar, vicepresidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana, reivindica la eficiencia de las explotaciones agrícolas en la entrevista concedida al periódico El País sobre la gestión del agua.
Andújar señala: «En España hay agua para todo y para todos desde que regulamos los ríos. La naturaleza está al servicio del hombre, pero el hombre la tiene que cuidar. El cambio climático nos va a limitar, pero las dificultades están para que las salvemos, como venimos haciendo desde los romanos». Además, apunta: «España siempre tuvo un problema grave: éramos un país deficitario en nuestras exportaciones y por tanto nuestro PIB no cubría las importaciones. Se necesitaban divisas y nos llevaron el agua. El objetivo era que el agua se transformara en dinero. Nos indujeron a ser agricultores y a competir con países de África donde las condiciones de vida y los sueldos no tienen nada que ver. Producir barato ha ido en contra de producir bien».
Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las exportaciones agroalimentarias españolas aumentaron un 12,8% en 2022 y alcanzaron los 64.248 millones de euros, siendo la principal partida las frutas, hortalizas y legumbres.
Comentarios recientes
Me parece importante que tengan en cuenta a todas las comunidades de regantes de la Federación y en esta nueva etapa se pudiera dar respuestas […]
[…] FECOREVA […]
[…] Més informació en aquest enllaç. […]