FECOREVA RECIBE EL PREMIO A LA BIODIVERSIDAD DEL AYTO. DE VILA-REAL

0_49339_1_bis_11zon

La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (FECOREVA) recibió el galardón a la promoción y protección de la biodiversidad en los ‘XIX Premios Empresariales y Sociales a la Sostenibilidad’ otorgados por el Ayuntamiento de Vila-real. Así, se puso punto final al 19º ‘Mes de la Sostenibilidad Ambiental’ con una gala que reconoció a instituciones y proyectos comprometidos con la protección del medio ambiente.

La vicealcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Maria Fajardo, anunció que, además de FECOREVA, los premiados en esta edición eran la empresa SARPI Ibérica Vila-real, Agronews y el proyecto DIFERA. En este sentido, durante el acto también se hizo entrega de los premios del Concurso ‘Ciudad de Vila-real: Inventa en favor de los océanos’, que recayeron en el colegio Santa Maria y el IES Broch y Llop.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y LA ECONOMÍA CIRCULAR

Fajardo subrayó que «los premiados comparten un objetivo común: su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular como claves para proteger nuestro entorno y salvaguardar los recursos naturales del planeta».

Así, el premio a la promoción y protección de la biodiversidad recayó este año en FECOREVA, entidad que desde 2004 vertebra y defiende los intereses del regadío valenciano y trabaja para impulsar un mejor aprovechamiento y distribución de las aguas, especialmente para riego, garantizando un uso más racional. Además, desde 2022, el presidente es el vila-realense Pascual Broch.

El premio al desarrollo de la sostenibilidad y la economía circular fue para la empresa vila-realenca SARPI Ibérica, dedicada a la gestión de residuos por su fomento de la economía circular y la contribución al desarrollo sostenible.

El premio a la divulgación de los valores de la sostenibilidad reconoció en esta edición a Agronews, un medio digital de ámbito autonómico especializado en la información agroalimentaria que recoge la actualidad del sector en las tres provincias.

Finalmente, el galardón a la promoción y vocación científica reconoció el proyecto DIFERA, una iniciativa en la cual participan Facsa, la UJI, la Unió Llauradora y Ramadera, el IVIA, Giditek y la Comunidad de Regantes de Vila-real, con el apoyo del Ayuntamiento, para el uso del agua regenerada de depuradoras para el riego agrícola.

La vicealcaldesa felicitó a los premiados y agradeció su implicación en la defensa de los valores de la sostenibilidad.