Ayer, por primera vez en la historia, la Virgen de los Desamparados presidió la sesión judicial del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu. En el acto también participaron monseñor Enrique Benavent, arzobispo de Valencia, y el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo emérito, quienes fueron reconocidos y nombrados Síndicos de Honor del Tribunal en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia.
Entre aplausos y pétalos, la Virgen salió del templo y José Alfonso Soria, presidente del Tribunal de las Aguas, llevó a cabo la imposición de la «Blusa de Honor» a la imagen, dejando la prenda a los pies de la misma. A continuación, también se le otorgó la Medalla del Milenario, la cual es la máxima distinción concedida por la institución valenciana.
Tras ello, Soria quiso mostrar su agradecimiento a todos los que han hecho posible el homenaje a la Virgen de los Desamparados y pidió al arzobispo y al cardenal que rezaran para que el campo valenciano continúe siendo un referente. Además, señaló: «En los más de mil años de historia del Tribunal de las Aguas no se había celebrado nunca un acto como el de hoy, que nos llena de orgullo, y es un honor tener con nosotros a la Mare de Déu dels Desamparats. Le pedimos por todos los valencianos y por todas las familias que están en Turquía sufriendo por el terremoto».
Comentarios recientes
Me parece importante que tengan en cuenta a todas las comunidades de regantes de la Federación y en esta nueva etapa se pudiera dar respuestas […]
[…] FECOREVA […]
[…] Més informació en aquest enllaç. […]