En el año 2007, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Esta fecha tiene como propósito valorar y destacar el papel imprescindible y vital que desempeñan en un sector agrario y agroalimentario donde sigue predominando la presencia de hombres a todos los niveles.
No obstante, tanto en los puestos de dirección, gestión, administración e investigación así como en los trabajos realizados directamente en el campo, las mujeres son un activo fundamental para el desarrollo, crecimiento y mejora del mundo agrario.
Ganaderas, agricultoras, investigadoras, comerciantes o empresarias son algunos de los muchos roles del amplio abanico de actividades que protagonizan y que forman parte del eje central a partir del que se vertebra toda la economía rural.
Por todo ello, Fecoreva quiere felicitar a todas ellas y en especial a Pilar Ortiz (presidenta de la Comunidad de Regantes de Caudiel) y Susana Pérez (miembro de la Comunidad de Regantes de Castellón), quienes son dos figuras que ejemplifican y reflejan a la perfección los valores y principios de la mujer rural trabajadora. Pilar, en relación con esta fecha, destaca: «es un gran honor ser la presidenta de la Comunidad de Regantes de Caudiel desde el año 2004, defender la tierra y el agua es defender la vida».
Comentarios recientes
Me parece importante que tengan en cuenta a todas las comunidades de regantes de la Federación y en esta nueva etapa se pudiera dar respuestas […]
[…] FECOREVA […]
[…] Més informació en aquest enllaç. […]