La Junta Directiva de Fecoreva ha acordado enviar al Ministerio de Agricultura y al de Transición Ecológica el Manifiesto por el Regadío Valenciano, que recoge todas las reivindicaciones y necesidades de los regantes de cada cuenca de la Comunidad Valenciana, para que, de este modo, los nuevos equipos de gobierno de cada ministerio conozca de cerca las preocupaciones que afectan a los regantes valencianos y la falta de recursos permanente que sufre la provincia de Alicante.
Del mismo modo, los regantes valencianos, reunidos en la sede del Sindicato Central de Aguas del Río Mijares, se han ratificado en exigir a la Administración central la continuidad del trasvase Tajo-Segura, «porque cubre una necesidad estructural de la Comunidad».
Además del citado manifiesto, la Junta Directiva ha acordado enviar las conclusiones del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes celebrado en Torrevieja el pasado mes de mayo.
Así como trasladar a la Administración central la necesidad de que doten a las Confederaciones Hidrográfica del Júcar y la del Segura de recursos suficientes para limpiar los cauces de los ríos y finalizar o ejecutar las obras hidráulicas previstas.
Finamente, los regantes valencianos exigen que se aprueben las normas de explotación de los planes de cuenca para que se puedan ejecutar.
Comentarios recientes
Me parece importante que tengan en cuenta a todas las comunidades de regantes de la Federación y en esta nueva etapa se pudiera dar respuestas […]
[…] FECOREVA […]
[…] Més informació en aquest enllaç. […]