REUNIÓN CON MARTA BARRACHINA EN LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

_DSC3291_11zon

El 1 de agosto de 2024, la comisión permanente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) se reunió con Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón, para tratar la actualidad del regadío castellonense y comentar la situación del resto de la Comunidad Valenciana.

La comisión estuvo encabezada por el presidente Pascual Broch, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes Salvador Marín y Paco Romeu, José Soria, Pepe Peris, Javier Pastor y Ernesto Serra. Durante la reunión, el presidente y los vicepresidentes destacaron que la federación representa la unidad de los regantes de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, siendo una institución plural que defiende y lucha por los intereses de todos.

De este modo, se trató la gravedad de la situación de sequía actual, analizando varios casos concretos de problemáticas que afectan a la zona castellonense y planteando posibles soluciones para que las decisiones políticas y técnicas que tomen las autoridades coincidan con las prioridades del campo y de sus agricultores y regantes. Por otra parte, ambas partes alabaron la gestión hídrica llevada a cabo en el sistema del río Mijares como referencia y ejemplo a nivel nacional de solidaridad y colaboración para garantizar la disponibilidad de agua en las diferentes poblaciones y comarcas.

Respecto a la relación con los regantes, la presidenta de la Diputación de Castellón señaló: «Nuestro compromiso con el campo de la provincia y con el trabajo de los regantes es firme. Trabajamos de la mano de Fecoreva en la defensa hídrica y en el uso eficiente del agua. La cohesión y unión son claves para un futuro donde el agua siga siendo la mejor fuente de vida para nuestra tierra».